Volver a la página principal
Número 7 - Abril 2004
Reportaje a Manina Peiró y Guillermo Kozameh
Realizado por Alvaro López

Entrevista realizada por Alvaro López para Fort-Da a Manina Peiró, analista española residente en Madrid y a Guillermo Kozameh, analista Argentino residente hace 27 años en Madrid. Ambos tienen una larga trayectoria dentro del Psicoanálisis español y se desempeñan en distintos ámbitos institucionales.

Después de numerosas charlas con Guillermo Kozameh, le planteamos que queríamos tomar contacto con un analista que fuera pionero en psicoanálisis con niños. Él, radicado hace años en Madrid, viene dedicándose tanto a la docencia como a la practica Clínica. Tiene a su cargo una Cátedra en la Universidad Comillas de esa ciudad y participa en distintos ámbitos, además de practicar el psicoanálisis.

Así fue que por su intermedio nos pusimos en contacto con Manina Peiro.

Ella fue pionera en la fundación de un Centro de Psicoanálisis donde la formación quedó por fuera de la institución oficial. Generando un espacio donde la practica y la transmisión del psicoanálisis estaba mancomunada.

Ellos tomaron a su cargo la interrogación que el psicoanálisis les proponía en una época que las vicisitudes sociales (El franquismo seguía vigente) presentaban aún serios obstáculos.

Aqui el texto del encuentro

Reportaje a Manina Peiró y Guillermo Kozameh

Volver al sumario de Fort-Da 7

Volver a la página principal PsicoMundo - La red psi en internet